Estimados Estudiantes,
Durante los últimos meses, y al igual que a muchas otras instituciones de educación de nuestro país, nos ha tocado vivir el desarrollo de un movimiento social de nivel nacional, cuya relevancia y consecuencias han trascendido a la sociedad chilena en su conjunto. Es así como, de alguna u otra manera, todos los miembros de nuestra comunidad UTEM hemos visto, y veremos comprometido durante todo este año, nuestro quehacer en estas circunstancias ya que, más allá de las dificultades y esfuerzos que la contingencia de los últimos meses nos ha venido exigiendo, sabemos, que otro desafío igualmente complejo nos espera más allá del horizonte de la que esperamos sea una pronta resolución de la coyuntura: el desafío de normalizar nuestras actividades académico-administrativas para el año lectivo 2011.
En este sentido, resulta fundamental, manifestar nuestra permanente preocupación por resguardar las garantías relativas al año académico de nuestros estudiantes, a quienes deseamos expresar, el total compromiso de la Universidad para establecer las estrategias y llevar adelante todos los esfuerzos posibles a fin de no poner en riesgo su avance académico.
En este contexto, quisiéramos compartir y puntualizar lo siguiente:
1.- El actual escenario implicará, entre otras dificultades, enfrentar un severo retraso calendario en las actividades docentes del primer semestre 2011, el que asimismo requerirá la consecuente adaptación del segundo semestre, extendiendo las actividades incluso eventualmente hacia enero y febrero de 2012.
2.- Para ello habrá disposición a reformular el calendario de actividades académico-administrativas de forma tal de garantizar una adecuada reanudación de todos los compromisos docentes que aun estaban pendientes al momento de iniciarse las movilizaciones, permitiendo dar término de manera eficiente y efectiva al primer semestre 2011.
3.- Por tratarse de una circunstancia excepcional, las instancias académicas pertinentes analizarán y dispondrán los necesarios criterios de flexibilización, ante situaciones que puedan afectar a los estudiantes por eventuales retrasos u otras razones que, en condiciones regulares, constituyen causales de eliminación o interrupción de estudios.
La recalendarización y recuperación de actividades del primer semestre 2011 exigirá de parte de nuestros tres estamentos, un enorme esfuerzo conjunto y solidario para poder desarrollar estas actividades sin mermar ni tranzar la calidad en nuestra entrega ni en las responsabilidades que a todos nos competen como miembros de una comunidad universitaria. En este sentido, estamos seguros que juntos sabremos demostrar que somos una comunidad comprometida con el desafío de seguir adelante.
Reciban como siempre un afectuoso saludo,
Luis Pinto Faverio
Rector
Fuente: UTEM TODOS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario