domingo, 30 de octubre de 2011

Profesores Contreras y Valenzuela presentaron ponencia en congreso viñamarino

 

Los Académicos Roberto Contreras Marín y  Luis Adolfo Valenzuela Silva, del Dpto. de Economía, Recursos Naturales y Comercio Internacional de la FAE, expusieron la temática “Agroindustria en Chile: elementos para una construcción histórica”, durante el Primer Congreso Chileno de Historia Económica en el área de la Historia agraria, siglos XIX y XX.
El Congreso, desarrollado los días 29 y 30 de septiembre del presente año, en el Auditorio del Campus Los Castaños de la Universidad Andrés Bello, Viña del Mar. Dicha jornada académica fue organizada por el Dpto. de Humanidades y la Asociación Chilena de Historia Económica (ACHHE), con un éxito en cuanto a convocatoria como a calidad temática.
La ponencia de los profesores Utem es el resultado del esfuerzo investigativo conjunto de gran importancia académica.
Entre los aspectos relevantes del congreso que destacan los profesores Contreras y Valenzuela,  es que gracias al apoyo financiero del Centre d’Estudis Antoni de Capmany de la Universidad de Barcelona, las actas del Congreso pudieron ser publicadas, aspecto que beneficia al Departamento como a la Facultad de Economía y Administración de la Utem, en los ámbitos de la investigación y la vinculación con el medio.
Share/Bookmark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario